Para esta XII edición hemos trazado un itinerario que como siempre, combina tramos conocidos con otros que pueden resultar novedosos. Además, hemos quitado dureza a la "corta", para hacerla asequible a más participantes.
Iniciaremos la martxa con una primera subida larga, para estirar los grupos. A partir de aquí, lo de siempre, senderos, prados, pisteo, hayedos y demás sorpresas. Y desde el km 22 que esta el avituallamiento, un sube y baja facilito hasta meta.
Para completar el kilometraje de la ruta larga, hemos añadido 2 bucles de 14 km y 6 km respectivamente. Los desvíos estarán situados en el km 8 y en el 22 de la "corta". El primero conjuga una de nuestras bajadas favoritas, con una exigente remontada hasta los 1000 m. de altitud. Más sendas y un avituallamiento completan este primer bucle.
El segundo bucle estará en el mismo avituallamiento de la corta. Serán otros 6 km de sendas, pero con un ascenso acumulado de 250 m. Aconsejable también para aquellos de la corta que se encuentren con ganas de un poco más.
Todo ello sujeto a las sorpresas meteorológicas y a las imposibilidades que nos demanden nuestros amados Montes de Vitoria.
En cualquier caso, el disfrute está asegurado.